Certificación orientada únicamente a Instructores de Yoga ya formados.
El embarazo es una de las etapas más importantes y bonitas en la vida de una mujer, y una vez ha finalizado este tiene lugar otra etapa no menos importante, y es la referente a la crianza durante las primeras semanas y meses de vida del bebé que ha venido al mundo.
Estas etapas suponen la entrada en juego de diferentes emociones, sensaciones, hormonas… que van a provocar cambios en la mujer embarazada, y harán que busque realizar nuevas actividades que le ayuden a mejorar su estado de bienestar.
El Yoga es una de esas actividades que ayuda a la mujer embarazada y a aquella que ha sido madre recientemente a, por una parte, conectar consigo misma y con el bebé que lleva en su interior, y por otra, a desconectar de la rutina diaria; además de aportar numerosos beneficios a nivel físico que servirán de ayuda en el posterior parto.
Ante estas circunstancias, cualquier Instructor o Instructora de Yoga ha de ser consciente de la situación en la cual se encuentran estas alumnas, y deberá guiar la sesión de la manera adecuada empatizando con ellas, permitiéndoles contar con su propio espacio en el cual se sientan cómodas, y favoreciendo el flujo de emociones y sensaciones ligadas al Yoga, y que tantos beneficios reportan durante estas importantes etapas.
Esta formación pretende dotar a los Instructores e Instructoras de Yoga ya formados, de los conceptos, prácticas y pautas necesarias, para ser capaces de impartir sesiones orientadas de manera específica hacia el colectivo formado por mujeres embarazadas y madres recientes, el cual, cada vez más, muestra un mayor interés hacia esta actividad.
OBJETIVOS
- Desarrollar la percepción sensitiva y la capacidad de meditación para poder comprender y entender, a través de las mismas, el proceso de embarazo y posterior maternidad.
- Adquirir, como Instructores de Yoga, los conocimientos y capacidades necesarias para ser capaces de diseñar y guiar una sesión de Yoga orientada específicamente a un grupo de mujeres en período de embarazo o que han sido madres recientemente.
- Ser capaces de crear y estimular en la mujer embarazada un estado de consciencia de su situación, y ayudarle a encontrar el camino de la tranquilidad y la relajación mental.
- Adquirir las capacidades necesarias para poder adaptar la herramienta que supone el árbol del Yoga al embarazo y a los primeros meses de crianza.
- Crecer espiritual y profesionalmente como Instructores de Yoga.
Programa del curso
Bloque teórico
- Por qué ser Instructor de Yoga para el embarazo y el postparto.
- Beneficios que aporta el Yoga a la mujer embarazada y madre reciente.
- Etapas que forman el embarazo, y cambios físicos y endocrinos que se producen.
- Fases del postparto y cambios que se producen.
- Asanas para el embarazo.
- Asanas para el postparto.
- Importancia y percepción del suelo pélvico y el útero.
- Yoga educativo para el periodo de embarazo y el postparto. Principios básicos.
- Diseño de una sesión de Yoga educativo para el embarazo y el postparto.
Bloque práctico
- Posturas y técnicas de respiración adaptadas al embarazo y al postparto.
- Técnicas de relajación, concentración, meditación y actitud para el embarazo y el postparto.
Ventajas
Próximas convocatorias
Valencia
- Curso de Sábado. — Comienza el 22 de febrero de 2025 de 09:30 a 18:30